Introducción

Bombilla incandescente
Imagen  Wikipedia. Creative Commons

La electricidad, en la sociedad actual, constituye una parte importante de todos y cada uno de los aspectos de la vida.

La electricidad ha pasado a ser una de esas cosas que parece no estar, pero que cuando nos falta nos damos cuenta de como nuestra vida gira en torno a ella en casi todos los aspectos. De no existir la electricidad no habrían podido desarrollarse la mayor parte de los avances técnicos que disfrutamos y el tipo de vida que llevaríamos sería comparable al de tiempos pretéritos.

La energía eléctrica tanto a nivel doméstico como industrial para convertir ésta en otros tipos de energía más demandados como energía final, los procesos de fabricación de cualquier tipo de productos, la luz eléctrica, y un gran número de objetos que funcionan debido a la electricidad, han provocado el que a día de hoy, la electricidad sea absolutamente imprescindible para nuestra sociedad.

El comportamiento de todos los circuitos eléctricos está basado en una pequeña serie de magnitudes, leyes y normas. Cualquier persona debe de conocer estos principios básicos que nos rodean para entender mejor el mundo en que nos ha tocado vivir.