En esta página podrá conocer nuestro centro, su oferta educativa, sus proyectos de trabajo y otros aspectos de su funcionamiento que esperamos le sean de utilidad e interés, tanto para aquellas personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, como para aquellas otras que deseen conocernos y tomar contacto con nosotros a través de este sitio.

Teléfonos del Centro

Edificio Principal: 955.622.151 / 671.538.263-64-65

Fax: 955.622.156

Edificio Anexo: 955.622.226 / 671.538.267

logo1          logo2          logo3

A todos los miembros de la comunidad educativa del lES "Néstor Almendros"   de Tomares y en cumplimiento   de la normativa   legal vigente, comunicar que:

Durante el marco de programación 2014-2020, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como órgano competente en materia de educación no universitaria, gestionará las ayudas susceptibles de cofinanciación con Fondo Social Europeo desarrolladas en el ámbito educativo, reguladas por el Reglamento (UE) nº1304/2013 del ParlamentoEuropeo y del Consejo, de 17 de Diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo y enmarcadas en los siguientes Programas Operativos:
  • Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo Formación Educación. Planificado en ámbito estatal y ejecutado por las Comunidades Autónomas (ámbito pluri-regional)
  • Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía. Planificado y ejecutado en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía (ámbito regional)

En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo Formación Educación, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2018/2019 las siguientes operaciones:

• La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2018/2019 las siguientes operaciones:

• Las acciones formativas conducentes a reducir el abandono educativo y a mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria y secundaria obligatoria, atendidas por el profesorado de pedagogía terapéutica.
  • Las materias impartidas en las enseñanzas bilingües.
  • Las ayudas que se conceden a los auxiliares de conversación.
  • Los módulos profesionales que se imparten en nuevos ciclos de Formación Profesional, bien sean por actualización de los planes de estudio o por implantación de nuevos ciclos.