ESTUDIOS PARA PERSONAS ADULTAS

"NÉSTOR ALMENDROS"

Tomares (Sevilla)

¿Quiénes pueden matricularse?

Quienes cumplan al menos 18 años en el curso escolar (o los que cumplan al menos 16 años antes de diciembre del curso correspondiente) y estén en alguna circunstancia excepcional (sujetos a autorización de la Inspección):

• Que estén trabajando (con contrato laboral o dados de alta en autónomos)
  • Que sean deportistas de alto rendimiento (hay que acreditarlo documentalmente)
  • Que se encuentren en situación de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que le impida realizar estudios en régimen ordinario (hay que acreditarlo documentalmente)

Además, deben cumplir unos requisitos mínimos:

• ESPA: Haber llegado hasta 3º de ESO o equivalente, o haber superado una prueba de Valoración Inicial (que se realiza en los primeros días de septiembre)
  • BACHILLERATO: Haber superado la ESO o equivalente, o poseer un título de Grado Medio o equivalente.

Modalidades:

Presencial: clases diarias durante cinco tardes a la semana (en este centro sólo se cursa el Bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales).

Semipresencial: dos tardes a la semana de clase presencial. El estudio y la realización de tareas se realiza a través de una plataforma en Internet. Se recomienda a alumnado con alto grado de responsabilidad y autonomía en el estudio. En este centro se cursan ESPA, Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

A Distancia: No hay clases presenciales. Todo el trabajo es a través de una plataforma en Internet, con exámenes trimestrales. Se cursa exclusivamente en el IEDA (Instituto de Educación a Distancia de Andalucía)

• c/ Judería, 1. Edificio Vega del Rey 1, Planta 2ª. CP: 41900. Camas. Sevilla.
    • Teléfonos:955 11 20 15 / 955 11 05 71 / 671 53 61 06 / 671 53 61 07. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Matrícula:

• La solicitud de matrícula se efectuará del 1 al 15 de junio. Los admitidos formalizarán su matrícula del 1 al 10 de julio. Si quedasen plazas libres, se ofertarán a partir del día 1 de septiembre, hasta completarlas, durante el primer trimestre del curso.
  • No es obligatorio matricularse de un curso completo, en Bachillerato, sino de las asignaturas que se desee, entendiendo que hay que aprobar las asignaturas de continuidad de 1º (Lengua, Matemáticas, Inglés ...) para ser evaluado en 2º. En ESPA, no es obligatorio matricularse de los tres ámbitos el mismo curso.
  • No se autoriza la baja de matrícula en los estudios de personas adultas (una vez formalizada la matrícula se consolidan dos convocatorias).

Evaluación:

• Cada materia se podrá calificar un máximo de 6 veces (junio y septiembre de tres cursos escolares). Si no se ha conseguido aprobar una asignatura después de las seis convocatorias, sólo se podrá superar a través de la prueba libre.
  • La asistencia activa a clase y entrega puntual de tareas son una parte muy importante de la evaluación, además de las pruebas escritas.
  • Los módulos (trimestres) aprobados en ESPA se mantendrán como tales en cursos posteriores.
  • Las asignaturas aprobadas en régimen ordinario en 1º ó 2º de Bachillerato se mantendrán como aprobadas en Adultos.

Dudas o ampliación de información:

En la Jefatura de Adultos, el Departamento de Orientación y los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. estamos a tu disposición para aclararte lo que desees o ayudarte a decidir entre Presencial o Semipresencial, en función de tus circunstancias y/o expectativas personales.