PROYECTOS BILOGÍA 2º CICLO DE LA ESO

El Departamento de Biología y Geología ha realizado con su alumnado de 2º ciclo de la ESO varios proyectos que exponemos en la galería fotográfica que se enlaza más abajo.

Enlace a la galería fotográfica

Los trabajos de los proyectos han estado expuestos en la entrada del edificio principal.

INTERCAMBIO AMSTERDAN 2016

Logo Néstor Almendros 150x101Como cada año, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Néstor Almendros participan en un intercambio a Ámsterdam con los alumnos del Spinoza Lyceum. Los alumnos holandeses visitaron Sevilla desde el 12 al 17 de marzo y dos semanas después, del 17 de marzo al 7 de abril, les devolvimos la visita.

Formaron parte de este intercambio 18 alumnos de 1º de Bachillerato.

Estuvieron acompañados por los profesores Doña Esperanza Cabrera y Don Alberto Perales González.

En el siguiente enlace nos dejan un reportaje fotográfico como recuerdo de su paso por dicha ciudad.

Enlace al reportaje.

RUEDAS DE HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Logo Néstor Almendros 150x101Vivamos sin violencia. La violencia nos hace cómplices.

Es un acto en el que los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista. Son acciones en las que  los hombres  se manifiestan por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema solo de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

El  objetivo  que  se persigue con la celebración de estos actos es posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se  implican  activamente por la igualdad y contra la violencia.
25 de noviembre de 2015 a las 11,15 horas en la pista del Edificio principal. IES Néstor Almendros.

En el siguiente enlace de youtube hay un foto montaje del acto.