FUNCIONALIDADES PASEN / IPASEN

PASEN (iPASEN) es el único medio oficial de comunicación en el centro. Madre/padre/tutor/a legal tendrán acceso personalizado a la información académica de su hijo/a así como omunicación

con su tutor/a mediante una clave personal e intransferible. Es su responsabilidad tener instalada la aplicación así como el uso que haga cada usuario de la misma o la información facilitada.

No permitir el uso a terceras personas o a su hijo/a. Tienen a su disposición manuales de uso de cada funcionalidad.

FUNCIONALIDADES PASEN (IPASEN)

• Justificación de faltas de asistencia: pueden mandar una propuesta de justificación que, posteriormente, validará el tutor/a.

• Comunicación directa con el tutor/a de su hijo/a y con el delegado/a de familias del grupo. (NO es necesario crear "grupos o listas de difusión de Whatsapp oficiales de las clases")

• Autorización de actividades extraescolares y complementarias: tener información y firmar la autorización de actividades.

• Tablón de anuncios: pueden consultar todas las noticias del centro organizadas por temas (Información general a las familias, Becas y Ayudas, AMPA, ...)

• Mensajes del centro: avisos del sistema por faltas de asistencia, mensajes del centro e informaciones de interés para las familias.

• Agenda: fechas relevantes relativas al centro o a los niveles educativos a los que pertenece su hijo.

• Horario de su hijo/a: puede consultar todas las asignaturas y el profesorado que imparte clase a su hijo/a.

• Recuperación de la contraseña: puede configurar el sistema y la pregunta de seguridad para recuperar la contraseña PASEN en caso de olvido o pérdida sin tener que acudir al centro.

CALENDARIO DE ACOGIDA CURSO 2019 - 2020

Logo Néstor Almendros 150x101El próximo 16 de septiembre dará comienzo el curso escolar para las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Bachillerato de Adultos, Ciclos Formativos de Imagen y Sonido y Enseñanza Secundaria para personas adultas.

Adjuntamos los calendarios de acogida para las distintas eseñanzas y turnos.

El 13 se publicarán las listas de los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

El mismo día 16 se publicarán en los tablones de anuncios de ambos edificios las listas de grupos de la E.S.O. y Bachilleratos.

Enlace al calendario de la E.S.O. y Bachilleratos (régimen general).

Enlace al calendario de ESPA y Bachilleratos (régimen de adultos).

Enlace al calendario de ciclos formativos de Imagen y Sonido. Turno de diurno.

Enlace al calendario de ciclos formativos de Imagen y Sonido. Turno de tarde.

Premio tesis profesora del centro

La comunidad educativa del I.E.S. Néstor Almendros quiere felicitar a la profesora del centro, Dª Mª Dolores Villar Lama por el premio Tesis de CEA Andalucía recibido en la Universidad de Sevilla tras la presentación de su tesis doctoral.

Enlace al twiit publicado por la Universidad de Sevilla

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Logo Néstor Almendros 150x101A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Se recuerda a todo el alumnado que cursa estudios en nuestro instituto que la puntualidad no solo es una obligación de cualquier persona que participa en un acto colectivo sino también una necesidad para el buen funcionamiento del centro en general y de cada una de las clases que se imparten en particular, y que no respetar dicha puntualidad supone una falta de respeto hacia el resto de la comunidad educativa. Esta norma es independiente de la edad que se tenga (nada tiene que ver  la mayoría de edad para poder entrar al centro en cualquier momento y sin un motivo que lo justifique) ni del turno o enseñanza al que se pertenezca, y que incluye a todos, no solo al alumnado, sino también al profesorado y resto del personal que trabaja en el centro.

Por todo lo anterior, se informa a todos los miembros de dicha comunidad que a partir del lunes 19 de marzo, no se permitirá la entrada al centro a ningún alumno/a a partir de que transcurran diez minutos desde que suene el timbre que marca el cambio de clase y no se permitirá el acceso hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar dicho timbre marcando el comienzo de la hora siguiente. El alumnado mayor de edad podrá abandonar el centro en cualquier momento (como así lo marca la ley) pero tendrá que esperar fuera hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar el timbre para volver a entrar en el edificio, pues las clases tienen unas horas de comienzo y finalización que es necesario respetar. El alumnado menor de edad no puede abandonar el centro bajo ninguna circunstancia en horario lectivo si no es acompañado por los tutores legales o algún familiar mayor de edad pero en ningún caso solo/a por mucho que dicho hecho sea de conocimiento o incluso autorizado por sus tutores legales, pues está absolutamente prohibido por la actual ley educativa.

Todos los tutores/as informarán previamente a sus grupos de este comunicado, publicándose en la página web y en los tablones del centro con la suficiente antelación para que todos seamos conocedores del mismo y de su aplicación de manera rigurosa a partir de la fecha indicada, lunes 19 de marzo. Las conserjes de ambos turnos tienen orden categórica sobre su aplicación, por lo que se ruega no entrar en discusión ni debate con ellas que se limitarán a cumplir con las indicaciones dadas.

Tomares, 5 de marzo de 2018

EL DIRECTOR DEL CENTRO

INFORMACIÓN CENTRO DE SALUD DE TOMARES

El centro de salud de Tomares nos pide que hagamos llegar la siguiente información a las familias de nuestro alumnado:

20171221112801506 0001