REUNIONES DE TUTORES DE ESO Y BACHILLERATO CON FAMILIAS DEL ALUMNADO

Logo Néstor Almendros 150x101El próximo martes, 23 de octubre, por la tarde se llevaran a cabo las reuniones de tutores/as de la ESO y Bachillerato General con las familias.

Se ha publicado en los tablones de anuncios y en esta Web el horario y la distribución por aula de cada grupo.

El alumnado del centro llevará una nota escrita que las familias deberán firmar y devolver a través del alumnado a su correspondiente tutor/ra.

Es importante la asistencia a dicha reunión, en la que se establecerán los cauces de comunicación, se elegirán delegados/as de padres o madres, etc.

La reunión del de 1º ESO A se realizará más adelante, fecha de la que informaremos con la suficiente antelación.

ENLACE PARA DESCARGAR EL CALENDARIO Y LA DISTRIBUCIÓN DE AULAS POR GRUPOS

CALENDARIO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2018-19

Logo Néstor Almendros 150x101Se publica el calendario de las elecciones a Consejo Escolar del centro para profesorado, PAS, madres y padres y alumnado.

Enlace para descargar el calendario.

CALENDARIO DE ACOGIDA CURSO 2018 - 2019

Logo Néstor Almendros 150x101El próximo 17 de septiembre dará comienzo el curso escolar para las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Bachillerato de Adultos, Ciclos Formativos de Imagen y Sonido y Enseñanza Secundaria para personas adultas.

Adjuntamos los calendarios de acogida para las distintas eseñanzas y turnos.

El 14 se publicarán las listas de los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

El mismo día 17 se publicarán en los tablones de anuncios de ambos edificios las listas de grupos de la E.S.O. y Bachilleratos.

Enlace al calendario de la E.S.O. y Bachilleratos (régimen general).

Enlace al calendario de Bachilleratos (régimen de adultos).

Enlace al calendario de ciclos formativos de Imagen y Sonido. Turno de diurno.

Enlace al calendario de ciclos formativos de Imagen y Sonido. Turno de tarde.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Logo Néstor Almendros 150x101A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Se recuerda a todo el alumnado que cursa estudios en nuestro instituto que la puntualidad no solo es una obligación de cualquier persona que participa en un acto colectivo sino también una necesidad para el buen funcionamiento del centro en general y de cada una de las clases que se imparten en particular, y que no respetar dicha puntualidad supone una falta de respeto hacia el resto de la comunidad educativa. Esta norma es independiente de la edad que se tenga (nada tiene que ver  la mayoría de edad para poder entrar al centro en cualquier momento y sin un motivo que lo justifique) ni del turno o enseñanza al que se pertenezca, y que incluye a todos, no solo al alumnado, sino también al profesorado y resto del personal que trabaja en el centro.

Por todo lo anterior, se informa a todos los miembros de dicha comunidad que a partir del lunes 19 de marzo, no se permitirá la entrada al centro a ningún alumno/a a partir de que transcurran diez minutos desde que suene el timbre que marca el cambio de clase y no se permitirá el acceso hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar dicho timbre marcando el comienzo de la hora siguiente. El alumnado mayor de edad podrá abandonar el centro en cualquier momento (como así lo marca la ley) pero tendrá que esperar fuera hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar el timbre para volver a entrar en el edificio, pues las clases tienen unas horas de comienzo y finalización que es necesario respetar. El alumnado menor de edad no puede abandonar el centro bajo ninguna circunstancia en horario lectivo si no es acompañado por los tutores legales o algún familiar mayor de edad pero en ningún caso solo/a por mucho que dicho hecho sea de conocimiento o incluso autorizado por sus tutores legales, pues está absolutamente prohibido por la actual ley educativa.

Todos los tutores/as informarán previamente a sus grupos de este comunicado, publicándose en la página web y en los tablones del centro con la suficiente antelación para que todos seamos conocedores del mismo y de su aplicación de manera rigurosa a partir de la fecha indicada, lunes 19 de marzo. Las conserjes de ambos turnos tienen orden categórica sobre su aplicación, por lo que se ruega no entrar en discusión ni debate con ellas que se limitarán a cumplir con las indicaciones dadas.

Tomares, 5 de marzo de 2018

EL DIRECTOR DEL CENTRO

INFORMACIÓN CENTRO DE SALUD DE TOMARES

El centro de salud de Tomares nos pide que hagamos llegar la siguiente información a las familias de nuestro alumnado:

20171221112801506 0001