CALENDARIO DE REVISIONES Y RECLAMACIONES DE LAS CONVOCATORIAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE LAS DISTINTAS ENSEÑANAZAS 2018

Logo Néstor Almendros 150x101Desde el siguiente enlace se puede descargar el calendario de revisiones y reclamaciones de las distintas enesñanzas que se imparten en el centro.

ENLACE DESCARGA CALENDARIO DE REVISIONES

Recordar que el último día lectivo del presente curos 2017-2018 es el 25 de junio, mismo día que será la entrega de calificaciones a las familias y/o alumnos autorizados y la publicación de actas será el lunes 25 de junio a las 14:00 (Para todas las enseñanzas de mañana y tarde), el martes 26 de junio será la atención a las familias por parte del profesorado de 10:00 a 13:00 (Para todas las enseñanzas de mañana y tarde).

Para las enseñanzas de 2º de Bachilleratos general y adultos, y los 1º de Ciclos Formativos de grado medio y superior la publicación de actas será el miércoles 30 de mayo y el viernes 1 de junio será la atención a las familias.

MATRÍCULA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

ORDINARIA:  Del 1 al 5 de Junio

EXTRAORDINARIA: 1 al 6 de Septiembre

Las  solicitudes se recepcionarán  hasta las 12:00 debido al corto espacio de tiempo disponible para su grabación.

No se aceptarán  inscripciones fuera  del plazo establecido.

(SUBIR NOTA)   Se abrirá  plazo extraordinario desde el 2 de mayo al 5 de junio para  los que deseen repetir toda la Prueba de Acceso o sólo la Fase Específica (Se entregará  la matrícula  en el Pabellon de Brasil).

(CICLOS)    Se   establece   el   mismo   plazo extraordinario  para    los estudiantes  de Ciclo Formativo  que  deseen realizar la Fase Específica. Para  formalizar dicha matrícula  deberán  aportar certificado  expedido por  el Centro  acreditando tener aprobados  los módulos a excepción de la FCT y del Proyecto final (Pasar  por la Secretaría  del IES).

Los impresos de matrícula  estarán  en http:/www.us.es, una vez rellenos se descargan y se entregan  en la secretaría correspondiente.

El horario de Secretaría  de este centro: 10,00 - 12,30 Horas

Tomares, 10 de Mayo de 2018

ALUMNO PREMIADO CON LA BECA EUROPA

CarlosContrerasNos complace comunicar a la comunidad educativa del centro que nuestro alumno de 2º de Bachilerato, Carlos Contreras Mejías ha sido seleccionado entre los 50 mejores alumnos preuniversitarios de la prestigiosa Beca Europa en su novena edición,  una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.
Es un motivo de orgullo y satisfacción para todos, saber que uno de nuestros alumnos haya conseguido semejante logro gracias a su esfuerzo, queremos felicitarlo, a él y a su familia, en nombre de la comunidad educativa del centro

Le deseamos que siga obteniendo éxitos futuros en su vida universitaria, profesional y personal.

MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO SUSPENSO TRAS LA SEGUNDA EVALUACIÓN 17-18

Enlace a las medidas de recuperación del alumnado que ha suspendido alguna materia en la segunda evaluación del curso 2017-2018.

Código Q-R del documento:

Jefatura de Estudios.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Logo Néstor Almendros 150x101A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Se recuerda a todo el alumnado que cursa estudios en nuestro instituto que la puntualidad no solo es una obligación de cualquier persona que participa en un acto colectivo sino también una necesidad para el buen funcionamiento del centro en general y de cada una de las clases que se imparten en particular, y que no respetar dicha puntualidad supone una falta de respeto hacia el resto de la comunidad educativa. Esta norma es independiente de la edad que se tenga (nada tiene que ver  la mayoría de edad para poder entrar al centro en cualquier momento y sin un motivo que lo justifique) ni del turno o enseñanza al que se pertenezca, y que incluye a todos, no solo al alumnado, sino también al profesorado y resto del personal que trabaja en el centro.

Por todo lo anterior, se informa a todos los miembros de dicha comunidad que a partir del lunes 19 de marzo, no se permitirá la entrada al centro a ningún alumno/a a partir de que transcurran diez minutos desde que suene el timbre que marca el cambio de clase y no se permitirá el acceso hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar dicho timbre marcando el comienzo de la hora siguiente. El alumnado mayor de edad podrá abandonar el centro en cualquier momento (como así lo marca la ley) pero tendrá que esperar fuera hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar el timbre para volver a entrar en el edificio, pues las clases tienen unas horas de comienzo y finalización que es necesario respetar. El alumnado menor de edad no puede abandonar el centro bajo ninguna circunstancia en horario lectivo si no es acompañado por los tutores legales o algún familiar mayor de edad pero en ningún caso solo/a por mucho que dicho hecho sea de conocimiento o incluso autorizado por sus tutores legales, pues está absolutamente prohibido por la actual ley educativa.

Todos los tutores/as informarán previamente a sus grupos de este comunicado, publicándose en la página web y en los tablones del centro con la suficiente antelación para que todos seamos conocedores del mismo y de su aplicación de manera rigurosa a partir de la fecha indicada, lunes 19 de marzo. Las conserjes de ambos turnos tienen orden categórica sobre su aplicación, por lo que se ruega no entrar en discusión ni debate con ellas que se limitarán a cumplir con las indicaciones dadas.

Tomares, 5 de marzo de 2018

EL DIRECTOR DEL CENTRO