ENTREGA DE NOTAS Y PUBLICACIÓN DE ACTAS PRIMERA EVALUACIÓN

Logo Néstor Almendros 150x101La entrega de los boletines de notas será el 15 de Diciembre a las 13:45 horas en los grupos diurnos y a las 18:45 horas en los grupos de tarde, si algún alumno no pudiera asistir a clase a esa hora por falta justificada, sus tutores legales podrán ver las calificaciones, a partir de las 14:00, en el portal PASEN.

Para solicitar el acceso a PASEN se debe presentar instancia en la secretaría del centro y ésta será remitida por correo electrónico.

ENLACE PARA DESCARGAR EL CALENDARIO DE ENTREGA DE NOTAS Y PUBLICACIÓN DE ACTAS

INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN

Logo Néstor Almendros 150x101El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

PASEN: SE HABILITA NUEVO PROCEDIMIENTO OPCIONAL DE "AUTOLOGIN" PARA LAS FAMILIAS

Logo Néstor Almendros 150x101Aviso: Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Los centros educativos, para los perfiles Dirección y Profesorado (siempre que sean tutores de unidad), tienen disponible la edición de los teléfonos de los tutores legales y el alumnado por varias vías:
- Ficha del alumno / Datos de contacto. - Alumnado / Alumnado / Familias y tutores / Tutores

URL de acceso web a PASEN para las familias:

CUADERNOS DE ORIENTACIÓN CURSO 2016-17

Logo Néstor Almendros 150x101CUADERNOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUE PUEDEN CONSULTARSE PARA CONOCER ENSEÑANZAS, REQUISITOS, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, ACCESO AL MUNDO LABORAL, BECAS,....
ESTAMOS A LA ESPERA DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CUADERNOS PARA EL CURSO 2017-2018 POR LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE SEVILLA.