CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

Logo Néstor Almendros 150x101A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Se recuerda a todo el alumnado que cursa estudios en nuestro instituto que la puntualidad no solo es una obligación de cualquier persona que participa en un acto colectivo sino también una necesidad para el buen funcionamiento del centro en general y de cada una de las clases que se imparten en particular, y que no respetar dicha puntualidad supone una falta de respeto hacia el resto de la comunidad educativa. Esta norma es independiente de la edad que se tenga (nada tiene que ver  la mayoría de edad para poder entrar al centro en cualquier momento y sin un motivo que lo justifique) ni del turno o enseñanza al que se pertenezca, y que incluye a todos, no solo al alumnado, sino también al profesorado y resto del personal que trabaja en el centro.

                   Por todo lo anterior, se informa a todos los miembros de dicha comunidad que a partir del lunes 19 de marzo, no se permitirá la entrada al centro a ningún alumno/a a partir de que transcurran diez minutos desde que suene el timbre que marca el cambio de clase y no se permitirá el acceso hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar dicho timbre marcando el comienzo de la hora siguiente. El alumnado mayor de edad podrá abandonar el centro en cualquier momento (como así lo marca la ley) pero tendrá que esperar fuera hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar el timbre para volver a entrar en el edificio, pues las clases tienen unas horas de comienzo y finalización que es necesario respetar. El alumnado menor de edad no puede abandonar el centro bajo ninguna circunstancia en horario lectivo si no es acompañado por los tutores legales o algún familiar mayor de edad pero en ningún caso solo/a por mucho que dicho hecho sea de conocimiento o incluso autorizado por sus tutores legales, pues está absolutamente prohibido por la actual ley educativa.

                   Todos los tutores/as informarán previamente a sus grupos de este comunicado, publicándose en la página web y en los tablones del centro con la suficiente antelación para que todos seamos conocedores del mismo y de su aplicación de manera rigurosa a partir de la fecha indicada, lunes 19 de marzo. Las conserjes de ambos turnos tienen orden categórica sobre su aplicación, por lo que se ruega no entrar en discusión ni debate con ellas que se limitarán a cumplir con las indicaciones dadas.

Tomares, 5 de marzo de 2018

EL DIRECTOR DEL CENTRO

INFORMACIÓN CENTRO DE SALUD DE TOMARES

El centro de salud de Tomares nos pide que hagamos llegar la siguiente información a las familias de nuestro alumnado:

20171221112801506 0001

PASEN: SE HABILITA NUEVO PROCEDIMIENTO OPCIONAL DE "AUTOLOGIN" PARA LAS FAMILIAS

Logo Néstor Almendros 150x101Aviso: Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Los centros educativos, para los perfiles Dirección y Profesorado (siempre que sean tutores de unidad), tienen disponible la edición de los teléfonos de los tutores legales y el alumnado por varias vías:
- Ficha del alumno / Datos de contacto. - Alumnado / Alumnado / Familias y tutores / Tutores

URL de acceso web a PASEN para las familias:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

PLATAFORMA P.A.S.E.N.

Aquellos padres, madres y/o tutrores legales del alumnado del Centro, así como el propio alumnado puede darse de alta en la plataforma P.A.S.E.N.

Desde este enlace se puede obtener información de su funcionamiento:

Enlace

Manuales:

Tutores/as legales

Alumnado

Para darse de alta y poder acceder a P.A.S.E.N. es necesario venir al IES Néstor Almendros y solicitar las credenciales (usuario y contraseña).