Protocolo acceso edificio principal

Durante el presente curso escolar las puertas de acceso al edificio principal permanecerán cerradas durante toda la jornada lectiva.

TURNO DE MAÑANA.

Una vez que el alumnado acceda al centro, las puertas se cerrarán (a las 8:30 h.) y no volverán a abrirse hasta la hora del recreo (11:15 h.). Durante el mismo, un ordenanza y un profesor o profesora permanecerán en la puerta exterior; el alumnado mayor de edad podrá salir presentando el D.N.I. físico. Una vez finalizado el recreo, se permitirá que dicho alumnado vuelva a ingresar en el centro.

A última hora de la mañana, las puertas se abrirán a las 14:40 h., volviendo a cerrarse a las 14:45 h., y permaneciendo cerradas hasta las 14:50 h. El timbre de final de cada hora lectiva será el que indique a los ordenanzas que deben abrir las puertas.

Durante los cambios de hora, se permitirá al alumnado mayor de edad salir del centro, pero no podrán ingresar en el mismo hasta el final del recreo. Después del recreo no se permitirá la entrada al centro al alumnado mayor de edad que abandone el mismo sin motivo justificado.

TURNO DE TARDE.

Las puertas se abrirán a las 15:45 h. y se cerrarán 10 minutos después (a las 15:55 h.), hasta la hora del recreo (18:45-19:00 h.). Durante el mismo, el alumnado mayor de edad podrá salir presentando el D.N.I. físico. Una vez finalizado el recreo, se permitirá que dicho alumnado vuelva a ingresar en el centro.

Las puertas permanecerán cerradas hasta el final de la jornada lectiva.

Se permitirá salir del centro al alumnado autorizado por la dirección del mismo (alumnado mayor de edad que curse asignaturas sueltas o alumnado autorizado por tema de transporte). El alumnado mayor de edad no autorizado que quiera abandonar el centro antes del final de la jornada deberá anotar sus datos personales (al menos, nombre y apellidos, DNI y curso), así como el motivo por el que abandona el centro.

En aquellas horas lectivas en las que se haga un examen y se acabe antes del final de la hora, no es necesario que todo el alumnado mayor de edad del grupo-clase se apunte en el libro de salida. Basta con que sea acompañado a la puerta por el profesor o profesora del módulo o materia, quien anotará en el libro que su alumnado sale del centro porque se ha terminado un examen antes de la hora.

Estas normas tienen como objetivos preservar la integridad y los derechos de los menores (ya que el centro tiene el deber de custodia de los mismos durante la jornada escolar), proteger al alumnado y personal del centro de posibles ataques provenientes del exterior y ofrecer al alumnado una educación de calidad, difícilmente compatible con una reducción injustificada del horario lectivo.

NOTA: el alumnado que se ausente del centro por motivos justificados (cita médica, citación judicial…) podrá volver a entrar en cualquier momento de la jornada lectiva.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.