Previous Next

VII TORNEO DE AJEDREZ IES DELGADO HERNÁNDEZ

El pasado 18 de Febrero el IES Néstor Almendros participó con un equipo de 6 participantes en un torneo de ajedrez intercentro celebrado en Bollullos Par del Condado y organizado por el IES Delgado Hernández. Fue un gran evento donde se pudieron ver partidas muy reñidas y de alto nivel, teniendo en cuenta que algunos participantes estaban federados.

1

Nuestros resultados más destacados fueron los siguientes:

1.- Campeón por equipos de entre todos los Centros participantes de Secundaria


4

2.- Campeón absoluto individual de entre 135 participantes, el alumno de 1º ESO, Manuel Cansino Fashho, con ELO 1800, demostró ser el mejor de todos los participantes de secundaria, llegando a vencer a alumnos con un ELO superior a 2000.
2

3.- Quinto clasificado individual del torneo, el alumno Julio José Mauro Carrasco de 2º de Producción, con un ELO que sobrepasa el 1500, al que le agradecemos su interés y esfuerzo en la participación de nuestro equipo en el torneo. Sin su insistencia, no habríamos ido a jugar.
3

Nuestro agradecimiento a todos los participantes del equipo del Centro:

1.- Manuel Cansino Fashho, 1º de ESO
2.- Julio José Mauro Carrasco, 2º de Producción
3.- Andrés García Benítez, 1º de bachillerato
4.- Luís García Benítez, 1º de bachillerato
5.- Florencio González Parra, 2º de ESO
6.- Leo Sánchez Proy, 1º de ESO

Así como al profesorado acompañante Sergio Quintero Fernández (coordinador de ajedrez del centro) y José María Raya Martínez, quienes facilitaron nuestra asistencia y fueron un apoyo fundamental para el equipo durante el torneo.

También nos gustaría agradecer, a la directiva del Centro IES Delgado Hernández y al profesor responsable del evento, Juan Antonio Ojeda su gran esfuerzo por celebrar el torneo, dando ejemplo de una excelente organización que permitió que todos disfrutáramos de este juego.