OBTENCIÓN DE UVUS /USUARIO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Nuestro instituto está adscrito a la Universidad de Sevilla para la realización de la EvAU, por lo que nuestro alumnado puede tener este servicio (UVUS) que ya está activo para solicitarlo.
Esta aplicación le será de gran utilidad porque será el medio para conocer sus notas de acceso y admisión, además de otras gestiones.
  • ¿Sabes qué es el UVUS?. El Usuario Virtual de la US está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña, que identifica a cada persona como miembro de la comunidad universitaria de la US y que le permite el acceso a los Servicios Telemáticos disponibles.
  • ¿Para qué sirve el UVUS?. Si cursas segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior en alguno de los centros adscritos a esta Universidad, y siempre que te presentes a la PEvAU, podrás acceder a diversas aplicaciones informáticas y servicios:
    • Consultar las notas de la PEvAU
    • Obtener la Tarjeta PEvAU descargándola e imprimiéndola
    • Presentar telemáticamente las solicitudes de Reclamación, Segunda Corrección y Vista de Examen de la PEvAU
    • Realizar la automatrícula en la plaza adjudicada en preinscripción
    • ...
  • ¿Dónde consigo el UVUS?. Conseguir tu UVUS es muy sencillo, solo tienes que clicar AQUÍ y accederás directamente a la solicitud. Recuerda que solo podrás realizar tu solicitud 1 vez por lo que, si ya hiciste la solicitud en ediciones anteriores, debes utilizar el UVUS y clave que obtuviste en su día. Si los has olvidado, repite el procedimiento de cómo obtener tu UVUS.
    • Breves instrucciones. A continuación te daremos algunos ejemplos de qué datos te vamos a pedir una vez entres en la solicitud de UVUS:
      • Año académico:                                                    2020
      • tipo de documento (elegir una de las opciones):      D (DNI), X (NIE), P (Otros)
      • NIF/NIE/Pasaporte:                                               00000000D
      • Fecha de nacimiento:                                            dd/mm/aaaa
      • dirección de correo electrónico:                              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
      • número de teléfono móvil:                                     333333333

Una vez que hayas cumplimentado todos los datos, obtendrás tu USUARIO y CLAVE que podrás imprimir en ese momento. Además los recibirás en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado.

• Ya tengo mi UVUS. ¿Cómo lo utilizo? Para utilizar tu UVUS y acceder a los servicios que te hemos indicado, solo tienes que entrar en Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla: https://sevius.us.es

Si quieres descargarte el manual de cómo obtener tu UVUS, clica aquí