Previous Next

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “PLÁCIDO FERNÁNDEZ VIAGAS. Andalucía, una cuestión de Justicia” de la autora LOLA VILLAR LAMA

 ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

PLÁCIDO FERNÁNDEZ VIAGAS. Andalucía, una cuestión de Justicia”

De la autora LOLA VILLAR LAMA.

Este libro, fruto de un exhaustivo y magnífico trabajo de investigación de nuestra estimada compañera, profesora y doctora en Filosofía de nuestro centro, constituye además una gran aportación a la historia andaluza. Es un honor, para toda la comunidad educativa del IES NÉSTOR ALMENDROS, poder contar en nuestro centro con la autora de este libro, tan relevante en nuestra cultura andaluza, que ha sido publicado por el Centro de Estudios Andaluces.

Plácido Fernández Viagas fue clave en el camino de Andalucía para lograr la tan ansiada autonomía. Valentía y consenso definen a este esencial, que consiguió que las ideologías quedaran atrás y anteponer el interés de Andalucía materializado en el Pacto de Antequera.

El acto de presentación de esta biografía fue celebrado el pasado 25 de mayo en la Casa de Blas Infante, en el Museo de la Autonomía, contando con la presencia del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz Cabello, que ha recordado a quien fuera primer presidente del Gobierno Preautonómico de Andalucía, con la participación del director de la Fundación, Tristán Pertíñez Blasco, que ha subrayado la altura política de Fernández Viagas y su contribución imprescindible al autogobierno en Andalucía; con el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Manuel Moreno Alonso; y con de la hija del ex presidente, Elisa Fernández-Viagas Bartolomé, quien ha querido poner en valor también su extraordinaria calidad humana.

Todos los presentes subrayaron el inmenso respeto y cariño con el que su autora Lola Villar Lama ha escrito este libro, que ha servido como recordatorio de esta figura a las personas que lo conocieron y para que sea conocido por las nuevas generaciones.

Enhorabuena a nuestra compañera por su excelente trabajo .

Enlace al vídeo del acto