Entrevistas
Hombre 40 años
*** Entrevista a un señor de 40 años
¿A qué edad te diste cuenta de que eras homosexual?
Desde muy pequeño, con 7 u 8 años ya empecé a darme cuenta, siempre me gusto mas jugar con las niñas que con los niños a las casitas, las cocinitas y a las muñecas. Con el paso de los años, cuando ya tenía unos 12, cada vez me daba más cuenta de que algo pasaba, mis amigas empezaban a hablarme de los chicos y de cuales le gustaban y yo me di cuenta de que a mí no me gustaban las niñas, si no los mismos chicos que a mis amigas. Ya con 15 años se lo confesa a mis amigas mas intimas.
¿Cómo se lo tomaron la gente que te rodea?
Mis amigas más íntimas bien, con ella podía hablar de los chicos que me gustaban y me apoyaban.
A mi madre se lo confesé más tarde, tenía 25 años estaba con un chico, mi primera relación. Le dije a mi madre que un chico vendría par la feria y se quedaría conmigo, al principio se hicieron los locos, cuando se acerco la feria se lo volví a recordar y me pregunto que qué quería decirle con eso, le dije que era homosexual y que el chico que venía era mi “amigo” cuando lo ”asimiló” le sentó bastante mal, aunque ya se lo esperaba porque lo estaba viendo desde pequeño, cuando ya le presente al chico lo acepto, vino a presentarse al chico y a partir de ahí todo fue bien.
Lo más duro fue decírselo a mis padres, después los demás lo aceptaron sin más.
¿Alguna vez te has sentido discriminado o agredido socialmente?
Afortunadamente no, en el entorno en el que estaba todo el mundo lo aceptó muy bien y no tuve ningún tipo de problema ni en el trabajo ni con mis amigos.
De pequeño si lo pase algo peor, porque con 8 años los niños son bastante crueles, pero tampoco me supuso mucho problema.
¿Qué opinas de la situación actual en los derechos sobre las minorías sexuales? ¿Consideras que en España sigue habiendo una minoría sexual?
La verdad es que estoy bastante contento, a lo largo del tiempo ha habido una gran evolución, con 15 años soñaba con poder casarme y solo se podía hacer mediante una ceremonia ficticia en un lugar apartado y escondido y con la familia mas intima, y por fin ocurrió el cambio, afortunadamente, gracias a las nuevas leyes pude celebrar mi boda por todo lo alto y con todos mis amigos, pude tener una boda de verdad.