INSTRUCCIONES CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

ORGANIZACIÓN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre, previstas para los días 1 y 2 de dicho més, se realizarán de forma presencial, teniendo en cuenta las siguientes directrices:

a) Para la realización de dichas pruebas se habilitarán distintas aulas, todas del edificio principal (el edificio anexo no estará operativo para dichas pruebas). Estas aulas serán las más amplias de dicho edificio (Salón de Usos Múltiples, Aula 219) y se mantendrá siempre la distancia de seguridad, de manera que nunca haya dos alumnos sentados uno a continuación de otro, ni inmediatamente delante o detrás del mismo.

b) El alumnado llevará mascarilla, aunque estén a la distancia de seguridad. Es fundamental reseñar que, bajo ninguna circunstancia, el alumnado podrá realizar la prueba correspondiente si no acude al centro con su correspondiente mascarilla.

c) El alumnado vendrá también provisto de todo el material docente individual que necesite (bolígrafos, goma, lápiz, calculadora,…) ya que estos no pueden compartirse ni prestarse entre compañeros/as.

d) Durante la realización de dichas pruebas, las ventanas y puertas de las aulas de exámenes estarán abiertas para garantizar la correcta ventilación cruzada de las mismas.

e) Una vez terminado un examen por todos los alumnos/as, los pupitres o mesas se desinfectarán por parte del servicio de limpieza del centro antes de que vuelvan a ser ocupados por otros alumnos/as para la realización de la siguiente prueba.

f) Las sesiones de evaluación correspondientes a la convocatoria extraordinaria de septiembre se realizarán el día 3 de dicho mes de forma telemática, convocando Jefatura de Estudios a todos los equipos docentes mediante la aplicación GOOGLE MEET y que ya ha sido utilizado durante las sesiones de la evaluación final en junio de forma totalmente satisfactoria. Una vez terminadas todas las sesiones de evaluación, la Jefatura de Estudios procederá a publicar las calificaciones de esta convocatoria extraordinaria de septiembre a través de la aplicación PASEN, para que todas las familias y alumnado puedan consultarlas de forma individual y personalizada.

g) La atención a familias y alumnado tras la publicación de las calificaciones se realizará de forma telemática, para lo que, aquellos interesados en recibir más detalles o aclaraciones sobre dichas calificaciones, se dirigirán al tutor/a correspondiente o al profesor/a de la asignatura mediante su correo electrónico corporativo, y podrán ser atendidos tanto por correo o a través de videoconferencia. Solo en los casos estrictamente necesarios, el profesorado podrá concertar una cita presencial en el centro los días 7 y 8 de septiembre (ya que el viernes 4 es fiesta local en Tomares), días en los que también podrán entregarse por escrito en la Secretaría del centro las solicitudes de revisión de las calificaciones.

h) Tras publicarse las notas mediante el sistema operativo PASEN, y la atención del profesorado a familias y alumnado, estos tendrán que formalizar de forma definitiva su matrícula para el próximo curso escolar en la Secretaría del centro en el caso de que, tras la realización de las pruebas extraordinarias de septiembre, sus calificaciones supongan un cambio respecto a la matrícula entregada de forma provisional en Julio.

i) Por último, y para que sea de conocimiento de todo el alumnado y familias afectados por la convocatoria de septiembre, estas instrucciones serán publicadas en la página web del centro a finales de agosto y se dará publicidad a las mismas para que las pruebas puedan realizarse con todas las garantías de seguridad. Recordar el obligatorio carácter presencial de las mismas, como así lo han determinado las autoridades educativas para toda nuestra comunidad, por lo que su no realización supone no poder superar la asignatura correspondiente.

El calendario para la realización de los exámenes y entrega de actividades del mes de septiembre de 2020 es el que se enlaza más abajo (actualizado 25/08/2020).

ENLACE AL CALENDARIO DE SEPTIEMBRE 2020