INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ESPA Y BACHILLERATO DE ADULTOS 2020/2021

ESPA SEMIPRESENCIAL Y BACHILLERATO DE ADULTOS (PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL)
LA MATRÍCULA DE ESPA Y BACHILLERATO DE ADULTOS SE REALIZARÁ DEL 1 AL 10 DE JULIO DEL 2020, PRIORITARIAMENTE POR VÍA TELEMÁTICA, A TRAVÉS DEL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/. PARA CUALQUIER DUDA PUEDEN CONTACTAR CON EL CENTRO A TRAVÉS DEL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quiénes pueden matricularse?

Quienes cumplan al menos 18 años en el curso escolar (o los que cumplan al menos 16 años antes de diciembre del curso correspondiente) y estén en alguna circunstancia excepcional (sujetos a autorización de la Inspección):
• Que estén trabajando (con contrato laboral o dados de alta en autónomos).
• Que sean deportistas de alto rendimiento o estudiantes de los conservatorios de música o danza (acreditar documentalmente).
• Que se encuentren en situación de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que le impida realizar estudios en régimen ordinario (acreditar documentalmente).
Además, deben cumplir unos requisitos mínimos:

• ESPA: Haber llegado hasta 3º de ESO o equivalente o haber superado una prueba de Valoración Inicial (se realiza en los primeros días de septiembre).
• Bachillerato: haber superado la ESO o equivalente o poseer un título de Grado Medio o equivalente

No es obligatorio matricularse de un curso completo

• En Bachillerato es posible matricularse de las asignaturas que se desee, entendiendo que hay que aprobar las asignaturas de continuidad de 1º (Lengua, Matemáticas, Inglés, TIC) para ser evaluado de las de 2º.
• En ESPA no es obligatorio matricularse de los tres ámbitos el mismo curso.

NO ES POSIBLE ANULAR MATRÍCULA en las enseñanzas de adultos, salvo en supuestos excepcionales contemplados en la ley. Una vez formalizada la matrícula, se consolidan dos convocatorias por asignatura.

Pueden presentar matrícula para 1º de Bachillerato adultos:
• Alumnado de nuevo ingreso que cumpla con las condiciones expuestas anteriormente y con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior, en el que conste que han titulado en Secundaria.
• Alumnado del centro que haya titulado en Secundaria o posea un CFGM y que cumpla con las condiciones expuestas anteriormente.

Pueden presentar matrícula para 2º de Bachillerato adultos:
• Alumnado de nuevo ingreso que cumpla con las condiciones expuestas anteriormente y con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior.
• Alumnado del centro que cumpla con las condiciones expuestas anteriormente y que haya cursado 1º de bachillerato (con cuatro suspensos a lo sumo)
• Alumnado de 2º bachillerato que cumpla con las condiciones expuestas anteriormente y que vaya a repetir.
Todos los demás casos que no se contemplen en estas Instrucciones, han de ser consultados antes de realizar la matrícula con el personal de Secretaría o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.