Previous Next

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO 2020/2021

INSTRUCCIONES SOBRE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

ESO Y BACHILLERATO DIURNO

LA MATRÍCULA DE ESO, BACHILLERATO Y ADULTOS SE REALIZARÁ PRIORITARIAMENTE DEL 1 AL 10 DE JULIO DEL 2020 POR VÍA TELEMÁTICA, A TRAVÉS DEL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. PARA CUALQUIER DUDA PUEDEN CONTACTAR CON EL CENTRO.

- Deben presentar matrícula para Primero de ESO:

1. El alumnado de nuevo ingreso. Los que proceden de centros concertados, privados o de fuera de la Comunidad Andaluza deben aportar un Certificado Oficial de notas.

2.   El alumnado que hayan cursado 1º de ESO en el curso 2019/2020en este centro, que no hayan repetido este curso, y que hayan suspendido en Junio 5 ó más asignaturas. Si estos alumnos aprueban en septiembre al menos 3 de esas 5 asignaturas, acudirán a la Secretaría del Instituto, el 3 de septiembre, y entregarán la HOJA DE ENSEÑANZAS de 2º de ESO.

- Deben presentar matrícula para Segundo de ESO:

1. El alumnado de nuevo ingreso con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior, en el que conste que han aprobado 1º completo. Si no han aprobado, no podrán matricularse en Junio.

2. El alumnado procedente de 1º de ESO que hayan aprobado todo.

3. El alumnado procedente de 1º de ESO con asignaturas sin aprobar en Junio, pero que ya han repetido 1º ( tendrán que examinarse en septiembre de las materias pendientes )

4.   El alumnado que haya cursado 2º y que, sin haber repetido este nivel, tengan suspensas en Junio 5 ó más asignaturas. Si este alumnado aprueba en septiembre al menos 3 de esas 5 asignaturas, acudirán a la Secretaría del Instituto, el 3 de septiembre, y entregarán la HOJA DE ENSEÑANZAS de 3º.

5.  El alumnado que haya cursado 1º, sin repetir, y hayan suspendido en Junio 1, 2, 3 ó 4 asignaturas. Si este alumnado no aprueba en septiembre, al menos 2 de esas 4 asignaturas, acudirán a la Secretaría del Instituto, el 3 de septiembre y entregarán la HOJA DE ENSEÑANZAS de 1º, pues tendrán que repetir.

- Deben presentar matrícula para Tercero de ESO:

1. El alumnado de nuevo ingreso con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior, en el que conste que han aprobado 2º completo. Si no han aprobado, no podrán matricularse en Junio.

2.  El alumnado procedente de 2º de ESO que hayan aprobado todo.

3. El alumnado procedente de 2º de ESO con asignaturas sin aprobar en Junio, pero que ya han repetido 2º (deben presentarse en septiembre a las asignaturas suspensas)

4.  El alumnado que haya cursado 3º y que, sin haber repetido este nivel, tengan suspensas en Junio 5 o más asignaturas. Si estos alumnos aprueban en septiembre al menos 3 de esas 5 asignaturas, acudirán a la Secretaría del Instituto, el 3 de septiembre, y entregarán la HOJA DE ENSEÑANZAS de 4º.

5. El alumnado que haya cursado 2º, sin repetir, y hayan suspendido en Junio 1, 2, 3, 4 asignaturas. Si este alumnado no aprueba en septiembre, al menos 2 de esas 4 asignaturas, acudirán a la Secretaría del Instituto, el 3 de septiembre, y entregarán la HOJA DE ENSEÑANZAS de 2º, pues tendrán que repetir

-  Deben presentar matrícula para Cuarto de ESO:

1. El alumnado de nuevo ingreso con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior, en el que conste que han aprobado 3º completo. Si no han aprobado, no podrán matricularse en Junio.

2.  El alumnado procedente de 3º de ESO que hayan aprobado todo.

3. El alumnado procedente de 3º de ESO con asignaturas sin aprobar en Junio, pero que ya han repetido 3º (tienen que examinarse en septiembre de las asignaturas pendientes)

4.  El alumnado que haya cursado 4º y que, sin haber repetido este nivel, tengan suspensas en Junio 5 o más asignaturas.

5. El alumnado que haya cursado 3º, sin repetir, y hayan suspendido en Junio 1, 2, 3 ó 4 asignaturas. Si este alumnado no aprueba en septiembre, al menos 2 de esas 4 asignaturas, acudirán a la Secretaría del Instituto el 3 de septiembre, y entregarán la HOJA DE ENSEÑANZAS de 3º, pues tendrán que repetir

Nota: El alumnado para PMAR de 2º y 3º se matricularán en el curso correspondiente, siguiendo las directrices del Departamento de Orientación y Jefatura de Estudios

Deben presentar matrícula para 1º de Bachillerato:

1. El alumnado de nuevo ingreso con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior, en el que conste que han titulado en Secundaria.

2. El alumnado del centro que hayan titulado en Secundaria o posean un CFGM

3. El alumnado de 4º de ESO del centro con 1,2,3 ó 4 suspensos en junio. Si tras los exámenes de septiembre el alumnado no titulara en Secundaria, esta matricula condicional sería anulada. En este caso el alumnado irá  el 3 de septiembre para informar si quiere repetir 4º ESO ( si cumple los requisitos para ello ), en cuyo caso rellenará la matrícula correspondiente a dicho nivel.

4. El alumnado de 1º de Bachillerato que tengan 5 ó más suspensos en junio. En septiembre ( hasta el 3 ) se modificará la matrícula en la Secretaría del centro reuniera los requisitos para promocionar a 2º de bachillerato.

Deben presentar matrícula para 2º de Bachillerato:

1. El alumnado de nuevo ingreso con la aportación de un CERTIFICADO DE NOTAS expedido por el centro anterior, en el que conste que han aprobado 1º de bachillerato.

2. El alumnado del centro que hayan aprobado 1º de bachillerato (con dos suspensos a lo sumo)

3. El alumnado de 1º de Bachillerato con 3 ó 4 suspensos, de forma condicional hasta saber los resultados de septiembre. Si no reuniera los requisitos en tal fecha, podrá tramitar en la Secretaría del centro (el 3 de septiembre) la matrícula para repetir 1º de bachillerato

4. El alumnado de 2º bachillerato que vayan a repetir

Todos los demás casos que no se contemplen en estas Instrucciones, han de ser consultados antes de entregar el sobre en el buzón y/o ventanilla, con el personal de Secretaría.

AVISO SOBRE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE. Todos El alumnado de ESO y Bachillerato  que han suspendido alguna asignatura en Junio, están obligados a presentarse a los exámenes extraordinarios de Septiembre, independientemente del nivel en el que se matriculen.