INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2020/2021

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Calendario y procedimiento:

• Los alumnos que vayan a cursar FP en este centro, deben estar muy atentos al calendario de solicitud de plazas, matrícula y reserva en cada uno de los Ciclos Formativos que el centro oferta: PORTAL DE F.P. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
  • La matrícula habrá de presentarse telemáticamente a través del Portal de Escolarización de la Consejería de Educación
  • Una vez que en las correspondientes listas aparezca que el alumno deba matricularse obligatoriamente en un Ciclo, de no hacerlo pierde todo derecho sobre el mismo y queda fuera del proceso
  • Una vez que en las correspondientes listas aparezca que el alumno debe matricularse o reservar plaza, de no hacer ninguna de las dos cosas, pierde todo derecho y queda fuera del proceso.
  • La adjudicación de turnos (diurno o tarde), se realizará en cada adjudicación entre el alumno matriculado en función de su preferencia y orden de acceso (en función de la calificación obtenida). La reserva de plaza no conlleva reserva de turno
  • La consulta de la admisión puede hacerse, de forma individual, a través de la página web de la Consejería de Educación (juntadeandalucia.es/educacion ). Los listados se publicarán, asimismo, en los tablones de anuncios del Centro. No se colgarán listados en la web del instituto (Ley de Protección de Datos)
  • Todo el alumnado y/o sus familias tendrá que darse de alta en la plataforma educativa PASEN (preguntar en Jefatura de Estudios o Secretaría) para poder ver sus calificaciones, justificar ausencias, comunicarse con sus tutores/as, etc....
  • Todo el alumnado menor de 28 años ha de abonar el Seguro Escolar (1,12 euros). (N.º de cuenta del centro La CAIXA: ES09-2100-9166-71- 2200118369)
  • Hay que aportar fotocopia del DNI del alumno/a

Alumnos/as del centro ( que promocionan de curso ):

Los alumnos/as que promocionen a 2º curso de todos los Ciclos Formativos han de formalizar su matrícula del 25 al 30 de junio

, cumplimentando el Anexo V y el de Fondos Sociales Europeos

Alumnos/as repetidores/as:

• Los alumnos/as que vayan a repetir primero o segundo de un Ciclo, deberán matricularse en el plazo comprendido del 25 AL 30 de JUNIO. De no hacerlo, se entiende que renuncian a matricularse en el Ciclo y curso de que se trate, perdiendo su plaza escolar. Los alumnos/as repetidores (todo aquel que tenga al menos un módulo suspenso) de 1º podrán solicitar ampliar la matrícula en módulos de 2º curso, del 17 al 20 de septiembre en las condiciones que recoge la Orden
    • de 29 de septiembre del 2010).
  • El alumnado con FCT y/o Proyecto que ha aplazado estos módulos por el COVID19 ha de matricularse como repetidor/a del 25 al 30 de junio.
  • Se ha de cumplimentar el Anexo VI y el de Fondos Sociales Europeos.

NOTA: Deben conocerse y cumplirse los diferentes plazos (admisión, matrícula de repetidores, matrícula de alumnos del centro que promocionan, reservas, etc…) del proceso de Admisión y Matriculación, pues los errores u omisiones conllevan,-en la mayoría de los casos-, la pérdida del puesto escolar.