Previous Next

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO DEL CENTRO

A todas el alumnado y familias de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos:
A pesar de que a día de hoy, martes 16 de junio, la Consejería de Educación no ha enviado a los centros educativos unas instrucciones claras sobre la finalización del presente curso escolar y no ha puesto en funcionamiento aún algunas de las herramientas informáticas que van a ser necesarias en los próximos días, desde este equipo directivo hemos creído necesario informaros sobre el calendario final de curso, las actuaciones que vamos a realizar y la previsión en el proceso de matriculación para el próximo curso 2020/21. En caso de producirse alguna novedad en cualquiera de estos aspectos, os informaremos de inmediato así como colgaremos dicha información en la página web del centro para su mejor difusión, pero a día de hoy, el calendario queda como sigue:
MARTES 23 DE JUNIO:  Último día lectivo del presente curso. Al terminar las sesiones de evaluación se publicarán las calificaciones finales de todos los grupos mediante el sistema informático PASEN como en el trimestre anterior. Esta publicación se realizará sobre las 15:00 horas.
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO: Todo el profesorado estará en el centro en ambos edificios de 10:00 a 13:00 para atención al alumnado y sus familias. Es importante reseñar que este curso escolar, por cuestiones sanitarias pero también de sostenimiento medio-ambiental, no se va a entregar ningún tipo de documentación en papel (ni boletines finales, ni consejos orientadores ó informes individualizados para el alumnado que tenga que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre). Los boletines físicos de calificaciones finales serán sustituidos por la publicación de dichas calificaciones el día anterior mediante el sistema PASEN y el resto de la documentación se facilitará a las familias en días posteriores mediante el PUNTO DE RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN que la Consejería va a habilitar próximamente en Séneca, para facilitar así que dicha información pueda ser consultada y descargada desde cualquier punto y sin necesidad de acudir al centro. Por tanto, el día 24 SOLO acudirán al centro aquellas familias y alumnado que, tras consultar sus calificaciones el día 23 mediante PASEN, necesiten algún tipo de aclaración ó explicaciones en alguna asignatura por parte del profesorado que la imparte. 
MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE JUNIO: Plazo de presentación de revisiones (antes llamadas reclamaciones en primera instancia) por parte de las familias o el alumnado mayor de edad frente a las calificaciones de alguna asignatura o las decisiones de promoción y/ó titulación de los equipos docentes. Estas solicitudes se tendrán que realizar mediante instancia escrita en la que los interesados expliquen detalladamente los motivos que exponen para la revisión, entregándola en la secretaría del centro en horario de 9:30 a 13:30. Una vez terminado este plazo el jueves 25 no será posible la recepción de las mismas.
MARTES 23 A VIERNES 26 DE JUNIO: Entrega obligatoria de los libros de texto de 2º de ESO (en el edificio anexo) y de 4º de ESO (en el edificio principal) en horario de 10:00 a 13:00 en las conserjerías de ambos edificios. Los libros de 1º y 3º de ESO,al tener que renovarse para el próximo curso, se guardarán hasta septiembre por si en ese momento es necesario solicitar su entrega según las necesidades del alumnado con asignaturas pendientes.
JUEVES 25 A MARTES 30 DE JUNIO: Matrícula obligatoria para todo el alumnado que ha cursado 1º de Ciclos Formativos en nuestro centro en el presente curso, tanto aquellos que promocionen a 2º como los que tengan que repetir 1º, y aquellos alumnos de 2º que repitan o que hayan pedido aplzamiento de los módulos de FCT y PC. Esta matriculación se realizará de forma virtual a través de la clave IANDE que ya cada tutor/a de los distintos grupos ha enviado como conseguirla a su alumnado, utilizando así la herramienta virtual habilitada para tal fin por la Consejería de Educación. Es fundamental que al acabar el 30 de junio TODO NUESTRO ALUMNADO DE CICLOS esté ya matriculado, pues en otro caso, podría perder su plaza para el próximo curso escolar.
MIÉRCOLES 1 DE JULIO AL VIERNES 10 DE JULIO: Matriculación de todo el alumnado del centro correspondiente a los niveles de ESO, Bachillerato y Bachillerato de Adultos y ESPA. La matriculación en todos los niveles educativos tendrá que realizarse de manera absolutamente preferencial de forma virtual mediante la clave IANDE (que debe recibir cada familia a través del sistema PASEN enviado por la propia Consejería de Educación y que, de no ser así, puede solicitarsea través de la páginahttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/ ,  tal y como muchas familias han hecho ya en la matriculación de principios de junio en los centros de primaria. Si es necesaria información sobre alguna asignatura optativa o sobre los itinerarios de 4º de ESO y Bachillerato, pueden escribir a los correos corporativos del equipo directivo que aparece en la página web para aclarar sus dudas y obtener una mayor información. OS recordamos que todo el alumnado que tenga 4 o menos asignaturas pendientes para la convocatoria de septiembre deben matricularse en el curso superior al que se encuentran mientras que los que tengan 5 ó más asignaturas pendientes de septiembre deberán matricularse en el mismo curso actual, aunque luego tras los resultados de dicha convocatoria puedan modificarse estas matrículas si es necesario. Por otra parte, el alumnado de ESO que se encuentra en la actualidad repitiendo curso, se matriculará en el curso siguiente, independientemente del número de asignaturas que dependan de la convocatoria de septiembre. Para cualquier consulta sobre este proceso, pueden llamar a los números del centro en horario de 9:30 a 13:30 para ser atendidos por un miembro del equipo directivo que intentará resolver su incidencia. Por encima de todo, y dado que estamos en los primeros pasos de la vuelta a la normalidad tras todos estos meses de confinamiento, el objetivo principal es realizar todos estos procesos sin que la mayoría de las familias tengan que acudir a los centros educativos, tan solo admisible en aquellas situaciones que no puedan ser resueltas telefónicamente o por email.
Ante cualquier novedad o rectificación que nos haga llegar la Consejería de Educación os informaremos de inmediato, tanto como por aquí como a través de nuestra página web, de la que os recomendamos estéis pendientes hasta finalizar todo este proceso.
Solo me queda daros las gracias por la colaboración durante todo este curso, pero muy especialmente en los últimos meses de confinamiento que tan complicados han resultado para todos, y esperar que todo el proceso de matriculación antes descrito se pueda realizar sin mayores incidencias- Por nuestra parte, empezamos ya a tomar las medidas necesarias, tanto a nivel físico como docente, para que el centro esté listo para comenzar su actividad académica de forma presencial en septiembre.
Atentamente
EL DIRECTOR DEL CENTRO