APERTURA DEL CENTRO A PARTIR DEL LUNES 18

Buenos días:
Dentro del proceso de desconfinamiento en el que nos encontramos, hemos recibido nuevas instrucciones de la Consejería de Educación en relación a los siguientes puntos:
1) A partir del lunes 18 de mayo, el edificio principal del instituto volverá a abrirse, en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes.
2) El personal que tiene que incorporarse a partir de ese día es el de administración y servicios (ordenanzas, administrativas y limpiadoras) así como miembros del equipo directivo. En ningún momento pueden acceder al centro ni el alumnado ni el profesorado del mismo.
3) Los centros se abren EXCLUSIVAMENTE para reiniciar todo el proceso de escolarización del curso 2020/21, esto es, para la presentación de solicitudes de plaza para el próximo curso escolar, solicitudes que podrán presentarse en la Secretaría del edificio principal de 9:30 a 13:30 del lunes 18 de mayo al lunes 1 de junio, ambos inclusive. Este proceso es para solicitar plazas en los niveles de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de régimen general, ya que tanto para la solicitud de plaza en Enseñanza de Adultos y Ciclos Formativos todavía no hay ningún tipo de información ni plazos.
4) Los solicitantes de plaza que tengan que realizar dicha gestión, deben venir al centro solos (no se permite venir dos o más personas para un mismo trámite) y con la documentación correspondiente ya cumplimentada. Además, todas las personas que visiten el centro tendrán que venir equipadas con su propia mascarilla y una vez dentro deberán seguir las indicaciones que les haga el personal del mismo así como la cartelería que se encuentra señalizando en suelo y paredes para cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias.
5) Solo estará abierto el acceso al edificio principal y la secretaría, quedando cerrados el resto de las dependencias del mismo.
6) Para solicitar documentación que sea necesaria para cualquier gestión, y que tenga que emitirse desde el centro, no se acudirá al mismo, sino que se enviará un correo a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con todos los datos del solicitante y del documento requerido y se le reenviará el mismo a la mayor brevedad posible.
7) Para cualquier consulta personal o aclaración sobre el proceso de escolarización, se ruega llamar en las horas citadas a los siguientes teléfonos:
955 62 21 51 y 671 538 263 / 64 / 65 / 67.
8) Es importante reseñar que para el resto de dudas, consultas o petición de información sobre cuestiones docentes, se debe seguir utilizando el cauce de comunicación que hasta ahora hemos mantenido, esto es, a través de correos electrónicos enviados a los tutores de los grupos, el profesorado o cualquier miembro del equipo directivo, que responderá utilizando el mismo canal. Las llamadas telefónicas al centro son exclusivamente para resolver cuestiones relacionadas con el proceso de escolarización.
9) En cuanto al proceso de matriculación de nuestro propio alumnado para el curso 2020/21, en principio la Consejería intentará mantener las fechas de matriculación de cursos anteriores, esto es, del 1 al 10 de julio, tras la publicación de las calificaciones finales. Una vez se confirmen estas fechas, se enviará todo el procedimiento y calendario a las familias, intentado en la medida de lo posible, que este proceso se pueda realizar mediante teletramitación, esto es, cumplimentando toda la documentación necesaria a través de internet, y evitando en todo lo posible, la presencia en el centro, siempre que la Consejería de Educación establezca los mecanismos necesarios para dicha matrícula virtual.
10) Por último y en referencia con la posible vuelta al centro del profesorado o de algunos grupos de alumnos antes de que acabe el curso, no hay por ahora ningún tipo de información definitiva, por lo que en el momento en que esta se publique, os informaremos de inmediato.
Solo me queda recordaros la importancia de la prudencia y la solidaridad en las fases de desconfinamiento que vamos a ir pasando, recordando una vez más que las medidas higiénico-sanitarias y de distancia social son vitales para avanzar en el camino deseado por todos.

EL DIRECTOR DEL CENTRO