INFORMACIÓN A TODO EL ALUMNADO DE SEGUNDO DE CICLOS FORMATIVOS

Ante la actual situación de confinamiento, y la dificultad de realizar la Formación en Centros de Trabajo del alumnado de 2º de Ciclos Formativos, las autoridades educativas han ofrecido a todo el alumnado que se encuentra en esta situación dos posibilidades: convalidar dichas formación mediante el aumento del número de horas del módulo del proyecto de ciclo o bien anular matrícula del módulo de FCT y realizarlo en el primer trimestre del próximo curso 2020/21. Dado que esta decisión debe tomarla cada alumno/a en función de sus intereses personales, creemos importante desde el centro hacer las siguientes precisiones para que se tengan en cuentan al tomar dicha decisión:
1º No podemos asegurar que en el primer trimestre del próximo curso las empresas del sector estén ya en pleno funcionamiento, ya que la mayoría de las mismas están vinculadas a espectáculos y eventos que suelen ser multitudinarios y que según el calendario previsto de desconfinamiento muchas de ellas pueden no haber reanudado por completo su actividad.
2º En el caso de que esta actividad se haya normalizado, también hay que considerar la posibilidad de que este sector productivo sea especialmente castigado por la crisis económica que se prevee y por tanto muchas pequeñas empresas y productoras o bien desaparezcan o bien no puedan asumir el recibir alumnado en prácticas.
3º Por último recordar que la posibilidad que actualmente se ha dado para convalidar el módulo de FCT por la ampliación del correspondiente al Proyecto de Ciclo se trata de una medida excepcional que tampoco podemos garantizar se vaya a poder aplicar en el próximo curso.
Por tanto, y teniendo en cuenta todo lo anterior, cada alumno/a deberá tomar la decisión que considere más oportuna, teniendo como plazo máximo hasta el viernes 8 de mayo para poder notificar al centro (mediante correo electrónico al email secretario@iesnestoralmendros.es) su petición para anular el módulo de FCT o bien de mantener su matrícula en caso de que lo haya solicitado previamente y decida cambiar de opinión. Una vez pasada esa fecha, ya no es posible tomar una decisión distinta, pues ese es el plazo marcado por la Consejería de Educación.
Atentamente.
EL DIRECTOR DEL CENTRO