INFORMACIÓN SOBRE LA EvAU

En la mañana de hoy, lunes 4 de mayo, se ha vuelto a recibir en todos los centros educativos de Andalucía una resolución del 7 de enero de 2020 (BOJA del 28 de enero) por el que se establece el procedimiento de acceso a todos los Grados Universitarios del Distrito Único Andaluz para el curso 2020/21, resolución que se encuentra ya en nuestra página web a disposición de toda la comunidad educativa. Dado que dicha resolución es anterior a la pandemia actual, se ha recibido también un BOJA del 23 de abril en que se le modifican las fechas correspondientes a la prueba de la EvAU que inicialmente estaban previstas. Por tanto, es importante que todo el alumnado interesado en realizar la prueba de la EvAU en el siguiente curso, así como sus familias, sepan que:

1º Las fechas definitivas de realización de esta prueba en Andalucía serán el 7,8 y 9 de julio en su convocatoria ordinaria y 14, 15 y 16 de septiembre para la extraordinaria.

2º Previa a la presentación a dicha prueba,  todo el alumnado deberá rellenar la matrícula del mismo, en el que ha de especificar de que asignaturas quiere examinarse en la fase opcional de dicha prueba así como pagar las tasas correspondientes. Esta matrícula tiene que realizarse entre el 17 de junio (día siguiente a la publicación de notas de estos grupos) hasta el 23 de junio, pues dichas matrículas junto con todos los expedientes académicos del alumnado tienen que trasladarse desde el centro hasta la Universidad en la mañana del 24 de junio. Importante insistir en que sin tramitar dicha matriculación, no se puede realizar la prueba de la EvAU.

Queda pendiente saber la estructura de dicha prueba así como el lugar de su realización, algo que informaremos en cuanto tengamos conocimiento de estas cuestiones.

EL DIRECTOR DEL CENTRO