A todas las familias del alumnado de 2º de Bachillerato

                        Estimadas familias:

                                   El próximo viernes 31 de mayo finaliza el curso para todos los grupos de 2º de Bachillerato. Es por eso que me dirijo a vosotros para explicaros los distintos trámites y calendarios que van a rodear esta fecha y así sea de vuestro conocimiento, al igual que de vuestros hijos e hijas, para que todo pueda desarrollarse con normalidad, facilitando siempre la mejor y más detallada comunicación entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

                                   Las clases regulares terminan ese día viernes 31 de mayo a última hora de cada turno. Al finalizar la mañana, las calificaciones de cada grupo serán publicadas en el sistema informático PASEN y podréis acceder a ellas desde cualquier lugar, por lo que es muy importante que todas las familias dispongan de dicha aplicación, tal y como ya habíamos informado en la matriculación de este curso, pues por cuestiones de la normativa sobre privacidad de datos, está prohibido publicar actas ni documentos oficiales donde aparezcan datos personales. Por tanto, en el caso de que alguna familia no disponga todavía del acceso a dicha aplicación, os rogamos os pongáis en contacto con Jefatura de Estudios antes de esa fecha para que os facilite el acceso a la misma.

                                   Esa tarde del viernes 31 tendrá lugar el acto de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato en el Auditorio de Tomares, y al igual que el curso pasado, dada la cantidad de alumnado y familias que tienen prevista su asistencia, lo realizaremos en dos partes, de forma que las familias de los itinerarios de Ciencias Sociales y Humanidades (2º C y  2º D) comenzarán a las 19:30 hasta las 20:45, momento en el que estas familias abandonarán el recinto para dar paso a las de los itinerarios de Ciencias  (2º A  y 2º B) para que su acto comience sobre las 21:00

                                     El lunes 3 de junio todos los tutores de los grupos de mañana y adultos atenderán a las familias y alumnado mayor de edad a tercera hora (10:15 a 11:15) (17:45-18:45) en las aulas que se indiquen en los tablones de información del centro. Durante esta hora, los tutores atenderán dudas y entregarán los informes individualizados de las materias que no hayan sido superadas y dependan de la evaluación extraordinaria de septiembre. En caso de necesitar aclaraciones más detalladas en alguna asignatura, todo el profesorado del centro podrá atenderles durante el horario de recreo que tendrá lugar a continuación (11:15 a 11:45) (18:45-19:00).

                                   Informaros también que el lunes 3 se abre el plazo para ejercer por escrito el derecho a solicitar revisión en alguna calificación. Este derecho se ejercerá presentando una instancia en la secretaría del centro, firmada por el alumno/a (si es mayor de edad) o alguno de sus tutores legales (si no lo es), en la que manifieste su disconformidad de forma razonada. Esta instancia puede presentarse tanto el lunes 3 como el martes 4 en horario de secretaría (de 10:00 a 13:00) y es aconsejable que antes de su presentación, se hable personalmente con el profesor/a de la correspondiente materia para que informe de forma detallada sobre los instrumentos de evaluación que determinan dicha calificación.

                                   Por último, pero no menos importante, informaros que el plazo para presentar la solicitud para la realización de las pruebas de la PAU del alumnado de 2º de Bachillerato es el lunes 3 y martes 4 de junio en la secretaría del centro de 10 a 13 horas y tras haber abonado las tasas correspondientes. Esta solicitud también pueden realizarla aquellos alumnos/as que estén pendientes del proceso de trámite de una reclamación.

                                   Solo me queda desearos un final feliz de curso, bien merecido para todos, tanto por el enorme esfuerzo realizado por el alumnado como por el apoyo constante que prestan sus familias.     

                                                                          Tomares, 20 de mayo de 2019

                       

                                                                       FDO: EL DIRECTOR DEL CENTRO