Logo Néstor Almendros 150x101A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Se recuerda a todo el alumnado que cursa estudios en nuestro instituto que la puntualidad no solo es una obligación de cualquier persona que participa en un acto colectivo sino también una necesidad para el buen funcionamiento del centro en general y de cada una de las clases que se imparten en particular, y que no respetar dicha puntualidad supone una falta de respeto hacia el resto de la comunidad educativa. Esta norma es independiente de la edad que se tenga (nada tiene que ver  la mayoría de edad para poder entrar al centro en cualquier momento y sin un motivo que lo justifique) ni del turno o enseñanza al que se pertenezca, y que incluye a todos, no solo al alumnado, sino también al profesorado y resto del personal que trabaja en el centro.

                   Por todo lo anterior, se informa a todos los miembros de dicha comunidad que a partir del lunes 19 de marzo, no se permitirá la entrada al centro a ningún alumno/a a partir de que transcurran diez minutos desde que suene el timbre que marca el cambio de clase y no se permitirá el acceso hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar dicho timbre marcando el comienzo de la hora siguiente. El alumnado mayor de edad podrá abandonar el centro en cualquier momento (como así lo marca la ley) pero tendrá que esperar fuera hasta diez minutos antes de que vuelva a sonar el timbre para volver a entrar en el edificio, pues las clases tienen unas horas de comienzo y finalización que es necesario respetar. El alumnado menor de edad no puede abandonar el centro bajo ninguna circunstancia en horario lectivo si no es acompañado por los tutores legales o algún familiar mayor de edad pero en ningún caso solo/a por mucho que dicho hecho sea de conocimiento o incluso autorizado por sus tutores legales, pues está absolutamente prohibido por la actual ley educativa.

                   Todos los tutores/as informarán previamente a sus grupos de este comunicado, publicándose en la página web y en los tablones del centro con la suficiente antelación para que todos seamos conocedores del mismo y de su aplicación de manera rigurosa a partir de la fecha indicada, lunes 19 de marzo. Las conserjes de ambos turnos tienen orden categórica sobre su aplicación, por lo que se ruega no entrar en discusión ni debate con ellas que se limitarán a cumplir con las indicaciones dadas.

Tomares, 5 de marzo de 2018

EL DIRECTOR DEL CENTRO