Información para todas las familias

Queridas familias:

Ante todo expresaros en nombre de todo el claustro de profesores nuestros mejores deseos de salud y tranquilidad en estos difíciles momento que estamos viviendo, esperando que todos esteis pasando el confinamiento de la mejor manera posible y con la seguridad de que superaremos esta situación y que pronto volveremos a recuperar nuestra vida diaria con aún mas ilusión y esperanza que antes. Agradecer también a todo el alumnado el trabajo que está realizando desde casa y como se ha adaptado a esta nueva forma de enseñanza, algo que merece la enhorabuena de todo su profesorado.

Trascurrida la primera semana con todos los centros educativos cerrados y sin saber con certeza cuando volveremos a las aulas, queremos informaros a vosotros y a todo el alumnado sobre como vamos a realizar la segunda evaluación, su procedimiento, plazos y calificación. Siguiendo las instrucciones recibidas por la Consejería de Educación, que recuerdan la necesidad de informar a las familias periódicamente sobre la evolución y logros del alumnado pero que, ante circunstancias tan excepcionales como estas, da libertad a los centros para decidir en que momento hacerlo para que dicha informaciòn sea lo mas veraz y completa posible, hemos decidido aplazar las evaluaciones de este segundo trimestre a la semana del 20 al 24 de abril, al término de la cual se publicarán las calificaciones correspondientes mediante la aplicación PASEN. Las calificaciones se publicarán el 17 de abril.

Hasta esa fecha de publicación se abren dos posibilidades: que hayamos vuelto antes a clase, con lo que aquellos profesores que así lo necesiten podrán realizar pruebas escritas para completar sus instrumentos de evaluación, o que, desgraciadamente, eso no sea posible por las circunstancias que estemos viviendo, en cuyo caso el profesorado (que ya es conocedor de estas instrucciones) calificará a su alumnado tanto por lo realizado en clase en los meses anteriores al cierre de los centros así como por aquellos instrumentos de evaluación telemáticos que haya diseñado en estas semanas de enseñanza a distancia. En tal caso, las sesiones de evaluación se realizarían de forma virtual, de forma que todo el profesorado pudiera grabar las calificaciones en el portal SENECA así como la información individualizada del alumnado en las actas de evaluación desde sus casas. Sea de esta forma o bien de forma presencial si hemos vuelto a clase, las calificaciones llegarán a toda la comunidad educativa en la fecha indicada a través de la aplicación PASEN.

Informaros también que, para coordinar de la mejor manera posible todo este procedimiento y adecuar las tareas y trabajos enviados por cada equipo docente a su alumnado, los tutores han generado un documento compartido con los profesores de cada grupo para que estos reflejen el trabajo de cada asignatura y así todos adecuar de forma racional y proporcionada el volumen de trabajo planteado al alumnado. Este documento será enviado por todos los tutores a las familias de su grupo para que también vosotros tengáis conocimiento del mismo.

Solo me queda desear que pronto podamos retomar nuestras rutinas diarias y que hasta entonces os acompañe la salud y la serenidad en cada casa.

EL DIRECTOR DEL CENTRO